QUIENES SOMOS

Centro Educativo Renuevo

 

Nace con la visión de los esposos Juan e Isabel Rojas y del corazón de un grupo de profesionales, interesados en apoyar a la comunidad guatemalteca.

 

15 de julio de 1991 Nos instalamos en las colonia Lo de Reyes, San Luís, La Leyenda, Las Villas Lomas de San José, ubicadas en la jurisdicción de San Pedro Ayampúc, Guatemala. 

Las escuelas que no habían suficientes, tampoco contaba con instalaciones adecuadas y había poco personal docente, el cual no era suficiente para las abundantes localidades.

Los habitantes enfrentaban una serie de problemas, los niños y adolescentes no podían estudiar. 

 

Al ver la situación precaria educativa y la condición afectiva que se vivía, porque los padres desatendían a sus hijos al salir a trabajar de madrugada a la ciudad.

 

  • 1993 Iniciamos como un apoyo al Ministerio de Educación con el proyecto del Liceo Cristiano “Renuevo”, Pre-primaria y Primaria; jornada matutina y Ciclo Básico; jornada vespertina.

  • 1994 Inicia el nivel ciclo Básico y Bachillerato en Ciencias y Letras por Madurez y ciclo Básico para mayores de 14 años en Horario Nocturno y Plan fin de semana.

  • 1997 Nos trasladamos a la ciudad capital, donde continuamos la labor educativa.

  • 1998 El nivel Pre-Primario, Primario y Ciclo Básico, se suspende temporalmente. Y damos inicio a Primaria para adultos en plan Nocturno y Fin de Semana.

  • 2000 Iniciamos el proyecto para dar formación académica una vez al mes, educando  con ello a muchos guatemaltecos que por motivos de tiempo se les dificulta estudiar de forma tradicional.El proyecto se extiende a Chiquimula, Jalapa, Jalpatagua, Jutiapa, El Rancho; El Progreso, Escuintla y Chimaltenango.

 

 

 

 

 

 

 

 

Actualmente, nos identificamos como CENTRO EDUCATIVO RENUEVO.